15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia SSP jornada de prevención para evitar que grupos delincuenciales recluten a jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo es fortalecer la seguridad y recuperar la paz social en Zacatecas

- Publicidad -

 

JEREZ. Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad el territorio zacatecano, la dependencia inició una serie de pláticas y la entrega de trípticos a jóvenes que asisten a vacunarse contra el Covid-19, se informó en un comunicado.

Tras la solicitud del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, de permitirle a esta institución aprovechar el tiempo de los jóvenes durante su vacunación, en el municipio de Jerez, arrancó una Jornada de Prevención ante el reclutamiento de jóvenes por la delincuencia organizada.

Dicha actividad forma parte de un Programa Integral a través del cual la SSP busca fortalecer la seguridad y recuperar la paz social en Zacatecas, por lo que, mediante estas pláticas y el tríptico, se busca concientizar y explicar a las y los jóvenes zacatecanos el proceso a través del cual pueden ser captados por los grupos delincuenciales.

El secretario de Seguridad de Zacatecas señaló que es indispensable impulsar acciones y mecanismos que permitan alertar y prevenir que los jóvenes se enrolen en actividades ilícitas, ya que por su edad son vulnerables y resultan “carne de cañón” para los grupos delincuenciales.

Explicó que se trata de un programa ambicioso de la SSP mediante el cual se busca la participación social para lograr un cambio de manera conjunta entre autoridades y ciudadanos y así tener mejores condiciones de seguridad.

Enfatizó que en la Secretaría de Seguridad Pública no se escatiman recursos ni esfuerzos para reestablecer el orden y brindar a las familias zacatecanas una condición de tranquilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -