11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se inconforman docentes luego de que Seduzac les entregara paquetes de horas

■ Afirman que esto afecta su certeza laboral, pues debieron recibir nombramientos definitivos

■ Denuncian que la secretaría no ha realizado su trabajo, por lo que continuarán con protestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, durante el acto protocolario de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para la entrega de nombramientos definitivos a docentes, los profesores se inconformaron porque se les otorgaron sólo paquetes de horas, lo que afecta su certeza laboral.

- Publicidad -

Según informaron algunos de los docentes, se suponía que les iban a otorgar un nombramiento definitivo de horas que se preasignaron en meses pasados, para lo cual las autoridades se comprometieron a realizar un proceso de descompactación, pero en días pasados trascendió que ello no había ocurrido.

Comentaron que los docentes llevaron a cabo todos los procedimientos de evaluación necesarios para adquirir los nombramientos definitivos, pero en la Seduzac solamente se asignaron paquetes de horas.

Expusieron que en febrero pasado ofertaron pocas horas a pesar de que había muchos espacios que debían cubrirse para que los docentes pudieran tener un nombramiento definitivo, por lo que estos se organizaron para que no se realizara ese evento por las inconsistencias que había.

Posteriormente, en abril pasado, se llevó a cabo un nuevo evento donde se hizo una preasignación de nombramientos definitivos y dieron un plazo de dos meses para descompactar las horas, pero se presentó el rumor de que al final no lo autorizaron.

“En febrero pasado
ofertaron pocas horas
a pesar de que había
muchos espacios que
debían cubrirse”

Por otra parte, informaron que el lunes pasado les avisaron que el evento protocolario se efectuaría y que debían presentarse con un documento de compatibilidad de empleos, que algunos supervisores, por indicación de la propia Seduzac, no quisieron firmar.

Señalaron que la Seduzac no ha realizado su trabajo adecuadamente y se ha mostrado incapaz para llevar a cabo la descompactación de horas para favorecer a los docentes con los nombramientos definitivos que ganaron mediante las evaluaciones.

Por tanto, todos los docentes implicados acordaron que se manifestarían en el evento protocolario y, en caso de que no se les otorgara el nombramiento definitivo, continuarían con protestas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -