13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

SNTE-58 acusa que Godezac interviene en proceso legal de los jubilados y pensionados del Issstezac

■ El objetivo es evitar que el Instituto pague el aguinaldo a los quejosos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que Gobierno del Estado está interviniendo en el proceso legal de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para el pago de su aguinaldo.
Afirmó que es evidente que hay intromisión de Gobierno del Estado en el proceso legal para evitar que el instituto pague el aguinaldo a los jubilados y pensionados, por lo que exigió al titular del Ejecutivo, David Monreal Ávila, a que no se involucre en el proceso de impartición de la justicia.
Exhortó, entonces, a que el gobierno de la entidad permita que sean las instituciones de justicia las que resuelvan la problemática en apego a derecho y a la legalidad, sin que haya actos de intrusión de su parte.
También señaló que hay “actores que viven del gobierno” quienes realizaron una campaña en redes sociales en la que utilizaron la información respecto al proceso de amparo colectivo para que el Issstezac pague el aguinaldo a los jubilados y pensionados.
De acuerdo con Castruita Hernández, “esos personajes se han convertido en aduladores del Gobierno estatal y nos sorprende porque eso significa que en este proceso, en el que la Jueza Tercera de Distrito emite la sentencia de concluir con el proceso y no pagar a los compañeros y compañeras, interpretamos que hay una intromisión del Gobierno del Estado de Zacatecas”.
Asimismo, comentó que hay actores que han asesorado y acompañado a jubilados y pensionados en este proceso legal contra el Issstezac, y aunque el SNTE no tiene algún problema con ellos, “les dejamos en claro que nosotros estamos llevando a cabo el curso del proceso con el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del SNTE, es decir, no soy yo el que lo hace, sino el SNTE”.
Precisó que el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del SNTE es el que está realizando el proceso legal en contra del Gobierno del Estado, no que representa un desafío, pero se manifestó seguro de que al final se ganará el litigio, a favor de los jubilados y pensionados.
Aseguró que hay inconsistencias en la resolución que emitió la Jueza Tercero de Distrito y, además, su sentencia es inconstitucionalidad, de tal manera que el Recurso de Revisión que se interpuso ayudará a ganar el amparo y que se les pague el aguinaldo.
Castruita Hernández solicitó a los jubilados y pensionados que se mantengan tranquilos, pues “no hemos mentido, entregamos nuestra palabra y honestidad, y dejar en claro que a pesar de los intereses mezquinos y perversos, haremos todo por los derechos adquiridos. El proceso sigue y ganaremos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -