11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 07/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La presa de Milpillas y el sueño de los justos.

- Publicidad -

DOS: El PAN sale a las calles en Coahuila junto con ¡Morena!

TRES: Una buena y una mala.

COLOFÓN:

 

UNO: “El agua puede esperar, el negocio no”

De suma importancia es la construcción de un sistema de presas en Milpillas que podría dotar de agua a todo el corredor que va de Guadalupe a Fresnillo y de pilón a los municipios por los que atravesaría el acueducto.

Hasta ahí todo suena bien.

La mala noticia es que las autoridades estatales, ya plantean las famosas alianzas público privadas que históricamente han dado malos resultados cuando se trata de operaciones estratégicas como la alimentación, energía y del agua.

Las Asociaciones Público Privadas (APP): se pueden hacer en un sinfín de productos y servicios, pero no en servicios como el vital líquido. El agua debe garantizarse universalmente haya o no capacidad económica de una parte de la población. Y eso sólo es posible si el Estado se encarga de ello. Una empresa privada no va a aceptar subsidiar el servicio de las familias pobres, al final los empresarios privados entran si es negocio y a eso se dedican, de otra manera no lo harían: es su naturaleza.

El Estado en su esfera federal y estatal no puede rehuir a garantizar el derecho humano que es tener agua.

 

DOS: “Coahuila, una luz en el camino”

El movimiento nombrado como “Frente por un Coahuila Digno” fue convocado por el panista Guillermo Anaya, el independiente Javier Guerrero y Armando Guadiana del mismo partido Morena.

Aunque usted no lo crea.

Por fin una luz en el camino donde se unen los partidos, salvo el PRD, para defender una causa que es simplemente limpiar la elección al gobierno del estado de Coahuila.

Podrá la clase política sumarse en ese tenor en los demás estados y en especial en el Estado de México.

Hoy más que nunca se requiere de demócratas.

 

TRES: “De Guatemala a Guatepeor”

El desarrollo económico en Zacatecas y México es algo que lleva poco más de tres décadas brillando por su ausencia, a lo mucho un pírrico crecimiento del 2 por ciento que desaparece al momento de contrastarlo con la pérdida de valor del salario y su poder adquisitivo.

Bajo ese contexto ayer se dio la buena noticia de que la delegación de Desarrollo Económico ya tenía nuevo titular.

Muchos buenos pensamientos y augurios vinieron a nuestra mente.

La mala noticia es que nos enteramos que salió un cuate para que llegara otro cuate, el mismísimo Juan Carlos Pérez, ex cajero de Bansefi y ex gerente de Gas Islo, no nos pregunten el motivo de la salida de este personaje del corporativo Islo pero el secretario Guajardo ya debe de ir poniendo especial atención en los vales de gasolina de esa dependencia.

Pero pensemos positivo y que por el bien de Zacatecas al nuevo delegado se la quiten las malas mañas y saque de la chistera los miles de empleos que con urgencia necesita Zacatecas.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Cree que las autoridades han actuado acertadamente para conservar el medio ambiente?

Sí, sólo el 6%

No, un abrumador 94%

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -