10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Busca el municipio de Guadalupe que se refuerce la vigilancia con videocámaras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, dijo que a cada nuevo desarrollador de vivienda que busca construir un fraccionamiento en la cabecera se le ha solicitado que cuente con cámaras de video vigilancia. Esto, con la intención de aumentar el número de cámaras conectadas al sistema C4.

- Publicidad -

Explicaron que se quiere reforzar la seguridad en la mayor parte del municipio, y poder dar a la ciudadanía la confianza de que a través de la tecnología, se puede dar atención a las denuncias en este rubro.

Indicó que es una obligación que los constructores que quieran edificar viviendas en Guadalupe cuenten con dicha tecnología, tomando en cuenta el número de cámaras que se necesitan, y que en ocasiones dichos fraccionamientos se encuentran en zonas alejadas del centro, o en la periferia. Esto debido a que Guadalupe es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional, en comparación con otras cabeceras.

De esta manera, también se podría prevenir el tema del robo a casa-habitación, de vehículos, entre otras situaciones, además de poder contar con evidencia en que caso de que se presente algún hecho delictivo en esa zona.

El presidente municipal detalló que lo que se pretende es que aumente el número de cámaras conectadas el sistema de vigilancia, como las que ya se cuenta en la periferia, en el primer cuadro del centro histórico.

“La tarea no sólo es incrementar el número de policías debidamente acreditados, queremos que las acciones se traduzcan en que la ciudadanía tenga confianza. Por ello estamos trabajando para tener el mayor número de cámaras ligadas al C4”, expuso Flores Mendoza.

Para el alcalde estas medidas podrán mejorar el tema de seguridad pública, a la vez que se trabaja en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Metropolitana.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -