23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Nacho Castro guiará al equipo en el torneo Apertura 2023

Da a conocer el Club Mineros de Zacatecas a su nuevo entrenador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El español Nacho Castro se ha convertido en el nuevo entrenador de Mineros de Zacatecas de cara al torneo Apertura 2023, de la Liga de Expansión MX, con la consigna de continuar con el ADN de la institución, con base en la posesión de la esférica y un planteamiento ofensivo.

- Publicidad -

Como jugador, Ignacio Castro García debutó en 1989 en el equipo de su ciudad, el Real Avilés, conjunto con el que estuvo hasta el año de 1992. Durante ese año pasó al FC Barcelona (1992-1995), una escuadra histórica del futbol mundial donde estuvo bajo las órdenes del mítico Johan Cruyff, una época que, definitivamente, lo marcó en su estilo de juego. 

Posteriormente, defendió los colores del Deportivo La Coruña y tuvo paso por distintos equipos del futbol español como Real Avilés CF, Real Murcia, Real Jaén, Real Ávila, Zamora CF, UD Lanzarote, Fuerteventura, CD Marítima, para finalmente retirarse con el Eldense, en 2007.

Como entrenador, Nacho Castro posee el UEFA PRO y una vez más comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Real Avilés de la Segunda División, en la temporada 2008-2009. Se hizo cargo del AE Guíxols, de la primera división catalana, así como el CF Perlanda, con quien obtuvo el título y ascenso a la siguiente categoría. 

En 2014 llegó como timonel del Girona B durante dos temporadas. Cabe destacar que el nuevo entrenador tiene experiencia en los banquillos de la copa del rey, uno de los torneos coperos más representativos del viejo continente.

Ya en febrero de 2020 se convirtió en el entrenador del FC Andorra de la Segunda División B de España, propiedad del ex jugador profesional Gerard Piqué, escuadra en la que desarrolló una idea de juego en combinación y dejó el club como segundo clasificado, encaminando los cimientos para el ascenso conseguido meses después.

Finalmente, de 2021 a 2022 firmó por el San Fernando de Primera RFEF, obteniendo resultados muy destacados como las victorias a clubes filiales de primera división como el Barcelona, Real Betis, Villarreal y Real Madrid, para que ahora efectúe su primera experiencia en el futbol mexicano. 

Luis Carlos Gil de Muñoz Coto, director deportivo del club, mencionó que, luego de un arduo trabajo con diferentes perfiles para ocupar el puesto de entrenador, encontraron en Nacho una figura de experiencia, dentro y fuera de la cancha, a la par de una persona con una calidad humana tremenda para adaptarse y reconocer los valores que la institución quiere remarcar como proyecto. 

“Después de un largo proceso de búsqueda y entrevistas para la elección de nuestro nuevo técnico, a través de distintos mercados como lo es el nacional y algunos de carácter internacional, hemos llegado a la figura de Nacho Castro como un entrenador que nos da la capacidad de continuar el legado que se ha construido como club, y no deje de ser lo que somos en términos de estrictos de identidad, modelo de juego y variables sobre el camino metodológico que se pretende”, explicó Luis Gil. 

Del mismo modo indicó que la decisión se decretó luego de “evaluar y analizar el trabajo que ha plasmado en sus equipos como el Horta, Andorra y San Fernando, los cuales se caracterizaban por mucha capacidad asociativa progresando desde el fondo, así como la capacidad para presionar tras pérdida y reinicios del equipo rival”, detalló el directivo.

Por último, el Club Mineros informa que en un par de semanas Nacho Castro estará ya en Zacatecas para su presentación ante los medios de comunicación a la par de que se informe el cuerpo técnico que lo acompañará a partir del Apertura 2023.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -