19.8 C
Zacatecas
jueves, 16 mayo, 2024
spot_img

■ No se ha recibido ningún tipo de contribución de parte del ayuntamiento

Transporte público urbano presenta serias deficiencias y poco apoyo

■ El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, dijo que es “muy deficiente”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Luego de las declaraciones del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, donde calificó al transporte público como «muy deficiente», Sergio Velázquez, presidente de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano y Suburbano de Zacatecas, reconoció que el servicio definitivamente no se encuentra en las mejores condiciones, aunado a que tampoco se ha recibido, incluso en pandemia, ningún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -

Recalcó que la falta de apoyo, por parte de las autoridades, a diferencia de otros sectores, aunado al aumento en los insumos, la disminución de pasajeros, y los subsidios que se dan, por ejemplo, a estudiantes o personas mayores, han ocasionado que los concesionarios se vean imposibilitados para renovar, o incluso cambiar sus unidades, por unas nuevas, las cuales rebasan los 2 millones y medio de pesos para poderle ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.

«Bueno no es tanto que sea pésimo, lo que pasa es que los concesionarios no hemos tenido ni apoyos y mucho menos de él, porque él es el que menos apoya en ningún sentido, en ningún sentido de la palabra».

Por otro lado, afirmó que la implementación del Platabus es la solución a los problemas del transporte público en la ciudad. Aunque aseveró que el proyecto se encuentra detenido en el Congreso local y falta que se adecue la ley para seguir dando pasos.

Según Velázquez, la adopción de esta modalidad mejoraría la calidad del servicio, además que se atenderán, de una mejor manera, los problemas detectados por los usuarios, así como el alcance a otros puntos de la ciudad. «Es la única manera de darle un mejor transporte a la ciudadanía», expresó.

La medida, de ser aprobada, significaría un importante cambio en el sistema de transporte, ya que además de pasar de los autobuses convencionales a un sistema más moderno y eficiente en la vía principal, se podría tener una mayor cobertura.

Los transportistas se estarán reuniendo con el gobernador, a fin de presentarle algunas propuestas y proyectos, así como para solicitarle que se les permita ya el uso de las terminales, para poner tanques de diésel y que sea más barato y con todo ello empezar a trabajar a la de ya, por lo que sólo falta que sean escuchados. «La única manera de tener un transporte digno es el Platabus, no hay de otra, pero estamos atorados con una iniciativa de ley o con un decreto de ley que no han sacado los diputados».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -