15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega AMLO reconocimientos por el Día Mundial de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Por el derecho que tiene la sociedad a conocer la verdad, “tenemos que avanzar en que no haya distorsiones, que haya ética”, expuso esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Al iniciar su exposición matutina en Palacio Nacional, anunció que los jóvenes mexicanos deben conocer cómo prevalecieron las prácticas de los montajes en los medios de comunicación “convencionales”, dijo.

Sin dejar de reconocer que los montajes también prevalecen en la redes sociales, insistió, en la necesidad de que se “vayan conociendo estas prácticas nefastas; en la etapa que llamamos neoliberal se silenciaron los medios de información. Se ocultaba la verdad, tiene que haber trasparencia plena, que tengamos oportunidad de tener información de primer orden.”

Antes de abordar el tema de los montajes, el mandatario entregó 12 reconocimientos a enfermeras y médicos especialistas en el marco del Día Mundial de la Salud.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en el mismo sitio donde se realiza cada mañana la conferencia de prensa se organizó la celebración del Día Mundial de la Salud. De todos los invitados y galardonados -que usaron cubreboca- el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López Gatell, no lo usaron.

Tras escuchar al presidente del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, y al representante de la OMS en México, Miguel Malo, se entregaron los reconocimientos a Guillermo Ruiz Palacios, Teresa Shawa Levy, Carlos Gerardo Cantú, Armando Vázquez, Bruno Estañol, Juan Gabriel Navarrete, Margarita Rocha, Juan José Masón, Martha Martínez, Luis Gómez y Margarita González.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció al presidente López Obrador como el líder de la lucha por la igualdad, en contra de la pobreza.

Por su parte el Presidente reiteró su felicitación a los galardonados: “nuestro reconocimiento muy merecido, sé de su integridad medida, sé de su integridad moral. Sé de su ejemplo para los trabajadores de la salud”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -