18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Marcharán estudiantes este miércoles para exigir pago de 11 mil 200 becas Manutención a alumnos de nivel superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Los apoyos, que van de 750 a mil pesos y que también refieren ayudas para transporte, tienen un retraso de 7 meses
  • Señalaron que la Federación les informó que el dinero lo tiene Godezac desde el año pasado
  • Explicaron que pidieron una respuesta al ahora ex secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, quien les dijo que no era Superman

El miércoles de esta semana, decenas de estudiantes marcharán en el centro de Zacatecas para exigir a las autoridades el pago de 11 mil 200 becas Manutención a alumnos de nivel superior de diversas instituciones públicas, las cuales se les adeudan desde hace siete meses.

- Publicidad -

Durante una conferencia de prensa, integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos aseguraron que los becarios están en una situación muy complicada porque no han recibido el apoyo gubernamental que va de los 750 a los mil pesos mensuales, así como ayudas para transporte.

Recordaron que se han movilizado en días anteriores para pedir el pago de su beca antes llamada Pronabes, a lo cual la Federación les ha informado que el dinero lo tiene el Gobierno estatal desde el año pasado. Al respecto, el ex secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez no fue capaz de darles respuesta, pues incluso les respondió a los estudiantes que él no era Superman.

José Sánchez, Fernando Aguilar y otros alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lamentaron la indolencia de las autoridades y les mandaron el mensaje de que “más vale ser becario que sicario”.

La marcha del miércoles se desarrollará de las instalaciones de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ hasta el Congreso del estado. Participarán, en respaldo, estudiantes de las normales de San Marcos y Nieves, del Politécnico Nacional y de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), según aseveraron los jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -