3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

Se han presentado 122 incidencias en el proceso de preinscripciones: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que se han presentado 122 incidencias en el proceso de preinscripción de alumnos de nuevo ingreso al nivel básico, las cuales obedecen a la saturación de planteles en diversos municipios.

- Publicidad -

“Son escuelas que ya están saturadas, ya están al 100 por ciento el cupo, y estas se encuentran en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas Trancoso, Loreto, Villa de Cos, Jalpa, Jerez, Río Grande, Sombrerete, Apozol, Nochistlán, Ojocaliente, Concepción del Oro, General Pánfilo Natera, Juan Aldama, Morelos, Tlaltenango, Valparaíso y Vetagrande”, expuso.

Ante esa situación, recordó que la sugerencia de la Secretaría había sido que los padres de familia eligieran una segunda opción al momento de realizar el proceso y así evitar este tipo de incidentes.

Mientras tanto, comentó que, en el momento del registro, es necesario imprimir el folio que arrojó la plataforma, pero en caso de que no lo permita porque la escuela ya esté saturada u por otras circunstancias, recomendó a los padres que elijan otra opción y que notifiquen su incidencia.

Villalpando Haro expuso que, en el momento en que los padres de familia registren la incidencia, la secretaría les brindará acompañamiento para ver la manera de resolver la situación y que los alumnos no se queden sin estar preinscritos.

Informó que, después de una semana de iniciado el periodo de preinscripciones en este momento hay un avance del 47 por ciento del universo total que se espera para el próximo ciclo escolar y se espera que el 15 de febrero ya se haya registrado la gran mayoría.

Por tanto, reiteró que en los casos en donde no se haya podido preinscribir a algún alumno debido a que el plantel se saturó, se buscará la manera de incluirlo en otro plantel en donde haya espacios.

Señaló que “la educación es una herramienta de transformación y viene siendo también un elemento para construir una sociedad donde se revalorice el tema de los valores. La escuela es una segunda casa en donde debemos reforzar los valores” y por ello es importante que ningún niño o adolescente se quede sin ir a la escuela, dijo,

Villalpando Haro detalló que en este momento se han registrado 38 mil 997 preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria, de un total de poco más de 80 mil que se esperan para el siguiente ciclo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img