10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se distribuyeron tarjetas en beneficio de estudiantes de dos escuelas

Entrega Godezac apoyos por 800 mil pesos para adquisición de uniformes en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En un esfuerzo por apoyar la formación educativa de niñas y niños de Zacatecas, así como disminuir la carga económica de las familias zacatecanas, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de apoyos para uniformes escolares para estudiantes de dos escuelas primarias de Guadalupe, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.

- Publicidad -

El mandatario estatal hizo entrega de mil 586 tarjetas para la adquisición de uniformes escolares en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde se benefició a alumnos de las escuelas Francisco E. García y Francisco Berumen Varela por medio de las políticas públicas del Gobierno del Estado destinadas a fomentar la inclusión y la igualdad en el ámbito educativo.

El gobernador David Monreal Ávila explicó que la iniciativa forma parte de un programa que busca asegurar que todos los estudiantes de la región tengan acceso a la educación sin barreras económicas.

Destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo social y económico de Zacatecas y subrayó que este tipo de iniciativas son esenciales para garantizar que ningún niño se quede atrás por razones económicas.

Enfatizó el compromiso de la administración estatal y del Gobierno de México con la mejora continua de la calidad educativa y el apoyo integral a los estudiantes.

Es así que, en el presente año, dentro del programa La Escuela es Nuestra, se erogarán más de 500 millones de pesos destinados a la rehabilitación de espacios educativos, a la construcción de domos y canchas.

Adicionalmente, se destinarán otros 300 millones de pesos para infraestructura en escuelas, porque el empeño es demostrar que la mejor inversión es la educación. En apoyos sociales para la educación, se invertirán en uniformes, loncheras, útiles escolares y mochilas a nivel estatal en el presente año.

El secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, refirió que hoy el gobernador David Monreal Ávila atiende las causas para lograr la pacificación del estado a través de impulsar que los jóvenes, niños y niñas se mantengan en su escuela para formar un proyecto de vida, con valores y principios, con lo que se logrará la paz en el estado.

El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, agradeció a Monreal Ávila porque, con el recurso convenido, se podrán realizar obras necesarias en materia de infraestructura educativa, social, deportiva y de salud.

En el evento estuvieran presentes la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; las diputadas Violeta Cerrillo Ortiz, Roxana Muñoz González y Susana Barragán Espinosa; el director de la escuela Francisco E. García turno vespertino, Freddy Javier Tovar Esparza; del turno matutino, Felipe de Jesús Monreal Buendía; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Andrea Jazmín Ortiz de los Santos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -