11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convocan Secturz y revista México Desconocido a reunir imágenes sobre la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se busca rescatar la memoria gráfica de la ciudad a 100 años de la batalla, comenta

- Publicidad -

La Secretaría de Turismo (Secturz) y la revista México Desconocido lanzaron una convocatoria para reunir imágenes inéditas sobre el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Con motivo de los 100 años de la toma de la capital zacatecana durante la Revolución Mexicana, se emprendió un proyecto de rescate histórico-gráfico, para reunir imágenes inéditas, que revivan aquellos tiempos en la región Norte de México.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que como parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, Gobierno del Estado y México Desconocido invitan al público en general a participar en esta convocatoria.

Si la gente cuenta con alguna imagen o imágenes de álbumes personales, familiares o de archivo inédito, incluso de colecciones particulares poco conocidas, pueden compartirlas en el perfil de Facebook/Zacatecas Suena Bien y en el de México Desconocido.

La intención, dijo, es constituir el proyecto denominado Rescate de la memoria gráfica de la ciudad de Zacatecas a 100 años de la toma de la capital, con el fin de dar a conocer las fotografías alusivas a la batalla, que no hayan sido mostradas hasta el momento.

Inguanzo González dijo que las imágenes permitirán conformar un acervo que reviva aquellos tiempos y complementar la información existente con respecto a ese importante pasaje de la historia ocurrido en Zacatecas.

Para concluir, el titular de la Secturz comentó que se espera la participación de miles de personas de todo México para juntos reconstruir este hecho y conformar un acervo considerable con material inédito de la Toma de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -