11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reactiva Gobierno de Zacatecas campo 5 de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”

■ Se rescató un espacio que por años estuvo en el abandono; se suma la sociedad a las labores de limpieza y deshierbe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A fin de fomentar el deporte y la sana convivencia y así colaborar para regenerar el tejido social y recuperar la paz de los zacatecanos, el campo 5 de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” ha vuelto a funcionar, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este inmueble dio vida a infinidad de encuentros en diferentes ligas de futbol, y desde hace aproximadamente siete años quedó en el total abandono.

El espacio ha vuelto a operar como cancha y a recibir entrenamientos o partidos de tocho bandera, para propiciar la sana convivencia

Como parte de la nueva gobernanza, que fortalece la vinculación y colaboración entre Gobierno y sociedad, este espacio recibió notable mejoramiento con la participación del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y de algunos clubes deportivos.

Mediante estas acciones ha vuelto a operar como cancha y a recibir entrenamientos o partidos de tocho bandera, y con ello propiciar la sana convivencia de la población.

Bajo el llamado del Gobierno del Estado, de multiplicar esfuerzos y acciones para dotar de más espacios deportivos a la gente, una cuadrilla conformada por los propios integrantes de los clubes Caxcanes, Forajidos y Mineros Football Zacatecas, en coordinación con el Incufidez, se dieron a la tarea de poner en condiciones de uso nuevamente este emblemático espacio deportivo de nuestra entidad.

Se cortó la hierba que crecía alrededor y en medio de la cancha, se retiró la mayor parte de las piedras que caían por el desgaje del muro de contención en la cabecera norte.

Además, se hizo labor de limpieza a profundidad, incluso en algunos sectores fuera del enmallado que delimita el área, hasta dejar una plataforma de tierra apta para la práctica de futbol flag en partidos y entrenamientos durante los 7 días de la semana.

Una cancha grande o tres paralelas de menor tamaño, según su orientación, pero todas con medidas oficiales dan cabida ahora a partidos tanto de la Asociación Flag Futbol Zacatecas, Liga Extrema de Futbol Americano (Lexfa) y de todos los equipos involucrados en este deporte debidamente coordinados en agenda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -