27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/11/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Rescatan a Carlos Peña”.
DOS: “Preparen las lanzas”.
TRES: “No se salvan de la violencia”.
COLOFÓN: “Aviso parroquial”.

- Publicidad -

UNO: “Rescatan a Carlos Peña”
No fue el partido tricolor, pero a fin de cuentas es el IZEA, institución con amplia presencia territorial que promueve la alfabetización de las personas adultas, es ahí donde Carlos Peña, polémico ex presidente municipal de Zacatecas, aterriza después de ser el candidato a diputado federal que recibió la menor paliza en la pasada elección federal.
Si bien el puesto ideal al que aspiraba Peña Badillo era la presidencia del PRI local, una rentista superior a los 50 mil pesos mensuales no le cae nada mal a nadie.
Por lo pronto las lecturas del nombramiento son políticas y ninguna sobre el tema educativo.
¿Cuál será el siguiente alonsista que recibirá cobijo?
Muchos levantan la mano.

DOS: “Preparen las lanzas”
Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación y hoy entra en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta el precepto constitucional de que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del Presidente de la República. Además, está ley, contempla la cancelación de las pensiones vitalicias a ex presidentes.
Lo bueno del asunto se dará comenzando el mes de diciembre donde seguramente muchos funcionarios comenzarán a ampararse, en especial, se vislumbra una dura batalla en la Suprema Corte de Justicia y prácticamente con el Poder Judicial donde ganan sumas superiores a los 300 mil pesos mensuales y aún así, según algunos ministros, no les alcanza el gasto.
Vienen tiempos aún más interesantes.

TRES: “Migrantes secuestrados”
La caravana migrante huyó de la violencia de las pandillas en Centroamérica sólo para conocer la brutalidad del crimen organizado en México . De acuerdo con Arturo Peimbert, ombudsman de Oaxaca, cerca de 100 indocumentados –niños incluidos—no llegaron este lunes a la Ciudad de México, desde Veracruz, porque fueron secuestrados por transportistas y entregados a integrantes del crimen organizado , presumiblemente al grupo de Los Zetas.
De acuerdo con el HuffPost México, Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y quien acompaña a la caravana migrante desde que cruzó la frontera y se adentró en México, contó que -de acuerdo con testimonios recabados por él y miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México – el secuestro ocurrió en el estado de Puebla.
Una realidad terrible la de nuestro país.

COLOFÓN: “Aviso parroquial”
La presentación del proyecto de formación política, a cargo del caricaturista Rafael Barajas “El fisgón”, será a las 14 horas de hoy, en el auditorio del museo Manuel Felguérez, se adelantó dos horas.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -