12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Biden tiene nuestro apoyo; está bajo "fuertes presiones"

Justifica EU ampliar el muro fronterizo; es retroceso: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Horas antes de que se realizara el Diálogo de Alto Nivel Sobre Seguridad México-Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la liberación de fondos federales estadunidenses para ampliar el muro fronterizo en Texas representa un retroceso en las políticas migratorias y no contribuirá a resolver el problema de fondo.

- Publicidad -

Sin embargo, consideró que la decisión del presidente Joe Biden obedecía a fuertes presiones de la extrema derecha.

Durante su conferencia, López Obrador abordó el caso de manera tangencial. Destacó que los políticos republicanos actúan de manera muy irresponsable, privilegiando la politiquería, porque pretenden insertar este tema en el ámbito electoral. Están presionando muy fuerte al presidente Biden, que siempre va a contar con nuestro apoyo.

El mandatario señaló que este viernes fijará ampliamente su postura ante esta decisión, pero condenó la posición de los legisladores republicanos que, aseguró, fueron capaces, incluso, de destituir al presidente de la Cámara de Diputados de su propio partido por considerarlo demasiado conciliador.

Ellos buscan la confrontación con el gobierno de Biden porque asumen posturas extremistas con tal de ampliar sus expectativas electorales, indicó el Presidente.

Indicó que ese bloque extremista da prioridad a sus ambiciones políticas, aunque afecten al pueblo estadunidense e incluso a México. No piensan en el bienestar de la población, sino que actúan bajo la lógica de ganar la elección y la Presidencia en Estados Unidos el próximo año: “¿Qué decía Maquiavelo? ‘El fin justifica los medios’. Es lícito todo, siempre y cuando sea para conservar o para obtener el poder”.

Resaltó que podrán reducirse los flujos migratorios si se apoya a los países de América Latina y el Caribe, que atraviesan por una situación muy difícil, y se destinan fondos para programas sociales y actividades productivas, generando empleos en zonas de expulsión de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -