12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ La finalidad es reorientar una parte importante a proyectos hidráulicos, carreteros y de seguridad

Diputados federales “monrealistas” se sumarán a bloque “marcelista” para influir en el PEF 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Un grupo de diputados federales “monrealistas”, encabezado por la zacatecana Benelly Hernández Ruedas, anunció que se sumará al bloque “marcelista” en la Cámara de Diputados, a fin de influir en el Presupuesto de Egresos de 2024 y reorientar una parte importante a proyectos de agua y carreteras.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, la legisladora manifestó que “los diputados que hemos participado muy de cerca con el senador con licencia, Ricardo Monreal, hemos definido de manera unilateral sumarnos a este bloque que habrá de luchar por las causas de la gente en cuestión del presupuesto”.

Comentó que cada uno de los diputados de este bloque representa un distrito y hará llegar las necesidades a la mesa de trabajo que se está planteando para revisar el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año.

Asimismo, indicó que este grupo de legisladores celebra todo lo que se ha comentado respecto a la propuesta de Presupuesto de Egresos para los diversos rubros y para las diferentes entidades.

Con este anuncio, este bloque contará con un total de 47 diputados que planean realizar mesas técnicas de análisis y un foro la próxima semana para definir su propuesta de reorientación de parte del presupuesto para proyectos hidráulicos, carreteras, campo, caminos rurales, seguridad, salud, educación y ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, informaron que esta fracción parlamentaria plantea el análisis del costo financiero que tiene la deuda correspondiente al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Al respecto, el diputado Emmanuel Reyes indicó que, «en virtud de que la tasa de interés promedio estimada por la autoridad es mayor a la que en general esperan los mercados, es muy probable que dicho costo, durante 2024, será menor al pronosticado en un contexto en el que se esperan reducciones de tasas en la economía global».

Por su parte, la diputada Selene Ávila aseguró que la integración de este grupo con el bloque de diputados que simpatizan con Marcelo Ebrard no tiene el propósito de dividir a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino de mejorar la orientación del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

En ese sentido, manifestó que «no buscamos dividir, ni restar, queremos sumar, tenemos el ideal de, en el marco de la división de Poderes, contribuir en beneficio del bienestar de las y los mexicanos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -