14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Godezac gastará poco más de 2 millones de pesos en festejos del 15 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Se buscará “el mejor espectáculo de todos los años” en materia de pirotecnia: Barragán

- Publicidad -

Gobierno del Estado gastará poco más de 2 millones de pesos en los festejos del 15 de septiembre, tanto en la pirotecnia como el espectáculo musical, informó el titular de la Secretaría de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, quien también desconoció el monto del gasto en el tercer informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, que será este próximo domingo.

Dijo en entrevista que no se conoce el presupuesto de inversión en el informe debido a que el gasto se prorratea entre las diversas dependencias de gobierno, quienes participan del evento. Sin embargo sí hay cuentas claras sobre la inversión en las fiestas patrias.

Barragán detalló que ya se lanzó una convocatoria para licitar la pirotecnia y tener “el mejor espectáculo de todos los años”, además se tendrá en la Plaza de Armas que la tercera generación de los Aguilar con Angela y Leonardo, cantantes de música vernácula, además del tenor Jorge López Yánez, que estará acompañado del mariachi Los Pérez.

Como en otros años, serán miles de zacatecanos los que participarán de los festejos del 15 de septiembre, ya que si bien se llena la plancha de la Plaza de Armas, cientos de personas se congregan en las periferias y las orillas de la ciudad para poder ver el espectáculo.

A decir de Barragán Ocampo los 2 millones de pesos que se erogarán en el evento son justificables porque es una celebración nacional que la gente espera cada año y que acuden en familia a ver la pólvora.

Respecto de los festejos del 8 de septiembre que será el aniversario de la ciudad con la realización de la romería, no serán gastos de la Secretaría de la Administración, únicamente participa de la logística.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -