25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Coronan a Sofía I como reina de la Fenaza; se presenta Aleks Syntek

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAÚL BAÑUELOS •

■ Las autoridades arribaron al escenario para inaugurar el programa de esta edición

- Publicidad -

■ La máxima fiesta de los zacatecanos es la antesala de los 467 años de la entidad

Con el tradicional protocolo de coronación, Sofía I recibió de manos de la primera autoridad del estado, Miguel Alonso Reyes, los símbolos que el pueblo zacatecano le concede como digna representante de la belleza a partir del arranque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) edición 2013.

Luego de encender la iluminación escénica y artística de 16 inmuebles históricos, ubicados en avenida Hidalgo y hasta Plaza de Armas, las autoridades civiles arribaron al escenario para ser partícipes de uno de los eventos más populares que enmarcan la máxima fiesta de los zacatecanos y que funge como antesala de la fundación de esta señorial Zacatecas, que está a punto de cumplir 467 años.

Antes, ritmos sinfónicos desprendieron atinadamente la Marcha Triunfal de Aída, la cual dio una cálida bienvenida a Sofía I, quien sonriente caminó por una plataforma adornada con vistosos arreglos de rosas.

Enseguida, el pregonero de la ciudad de Zacatecas, Julio Cesar Ortiz Oropeza, dirigió un emotivo elogio a los habitantes de esta ciudad, pero muy en especial a su graciosa majestad y a su corte real integrado por Karen y Elizabeth.

En medio de este acto, el gobernador Miguel Alonso Reyes expresó un mensaje de aliento a las miles de personas ahí reunidas, a quienes las invitó a disfrutar de todas y cada una de las actividades programadas con la garantía de que habrá eventos para todos los gustos y todos los ámbitos.

Destacó que su compromiso es cumplirle al pueblo durante su encomienda, por ello desde ayer 5 de septiembre y hasta el 23, anheló, “se pueda celebrar una fiesta en sana paz y donde el ambiente familiar sea el que perdure como ha sucedido también en las dos celebraciones anteriores”.

Posteriormente, la velada musical estuvo a cargo del cantautor Aleks Syntek, artista que abrió con el tema La Tormenta, para después interpretar otras melodías de su más reciente material discográfico.

Historias de danzón y de arrabal fue otros de los éxitos que cautivaron al público, en su mayoría conformado ya por jóvenes y seguidoras del también conductor del Programa Sorprendente Mente; bajo esa dinámica los asistentes en la Plaza de Armas bailaron y corearon todas y cada una de sus composiciones, algunas acompañadas a dúo.
En sus intervenciones, el actor que creció bajo el elenco de Chiquilladas, saludó a los presentes y en el inicio de cada melodía no dudó en ningún momento en rescatar sus impresiones que le nacieron de manera momentánea al tener de frente una imponente catedral custodiada por edificios emblemáticos.

Fue así como Aleks Syntek se dio el lujo de exhibir sus habilidades musicales, pero también reconoció a su acompañamiento, el cual estaba conformado en su mayoría por mujeres, quienes a la par del músico correspondieron a los múltiples de aplausos y voces que resonaron en el lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -