19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se cuenta con inventario de casi 500 alcantarillas a las que se les está haciendo desazolve

Se prepara municipio de Zacatecas para recibir la próxima temporada de lluvias

■ Las zonas de riesgo son la avenida San Marcos y la vialidad La Encantada: Félix Carrillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Zacatecas, Miguel Félix Carrillo, informó que el ayuntamiento se está preparando para recibir la temporada de lluvias, en el sentido de prevención y protección, pues se tiene un inventario de cerca de 500 alcantarillas a las que se les está haciendo desazolve.

- Publicidad -

“Nuestra ciudad es muy caprichosa en la topografía, tenemos altas y bajas, cuencas qué cuidar y arroyos qué vigilar. Hicimos el inventario con la finalidad de hacer un programa de mantenimiento sin interrumpir el trabajo cotidiano y estamos haciendo equipo con instituciones como Jiapaz, SAMA y Conagua, que nos instruyen en el tema normativo”, mencionó.

El secretario mencionó que el alcalde Jorge Miranda Castro ha pedido que se cuiden los puntos rojos, solicitando a la ciudadanía que apoye en mantener limpia la ciudad y cuidar que no haya un problema posterior. Félix Carrillo apuntó que las zonas de consideración son la avenida San Marcos y la vialidad La Encantada, para lo que se ha estado ideando un semáforo de riesgo que permita identificar, a la ciudadanía, si se puede circular por estas zonas.

Llaman a la ciudadanía
a no tirar basura en
las calles y barrer los
frentes de las viviendas

“Si está en verde se puede circular; si está en rojo, deben frenar y esperar a que baje el agua, es una de las formas con las que, medianamente, podemos mitigar el problema. El semáforo sería imaginativo, una marca en un poste o en la pared, una marca que se vería como un guardapolvo y si se rebasa, saber que se debe tener cuidado. Vamos a tratar de darlo a conocer, estarlo manejando, que nuestros compañeros de medios nos estén apoyando a hacer esta promoción de una forma sencilla, pero que pudiera dar resultados”, agregó.

Finalmente, Miguel Félix reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se tire basura en las calles, que se barran los frentes de las viviendas, si se están realizando construcciones que no se deje el escombro y materiales en la vía pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -