25.3 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

Recibe Bukele a López Obrador en El Salvador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió hoy a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia oficial en la Casa Presidencial del país centroamericano y luego ambos mandatarios iniciaron una reunión privada.

- Publicidad -

En una sencilla ceremonia oficial de bienvenida se tocaron los himnos de cada país, con los dos presidentes en el patio del recinto de gobierno salvadoreño, rodeados de cadetes que con la solemnidad y disciplina militar resguardaban sendas banderas nacionales.

Después de la reunión privada entre López Obrador y Bukele se realiza17rá una reunión ampliada con las comitivas de ambos. Por el lado del mexicano están entre otros los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y MarinaArmada de México, general Luis Cresencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán, además del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Poco después de las tres de la tarde, horario de la ciudad de México, se espera que los dos presidentes ofrezcan un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, el mandatario mexicano viajará a Tegucigalpa, Honduras, como parte de la gira de trabajo que realiza por Centroamérica, donde será recibido en la Casa Presidencial de la República por la presidenta de esa nación, Xiomara Castro.

La migración y el desarrollo regionales son los ejes de la gira del mandatario mexicano.

En la víspera, López Obrador planteó desde Guatemala que, más allá de atender la migración, América debe avanzar hacia una integración económica y comercial sin exclusiones, “y como ha expresado el presidente Joe Biden, en igualdad de naciones; que nadie excluya a nadie. Ya basta de hegemonías, de la política impuesta por más de dos siglos”.

Por la noche, en una declaración conjunta, el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, agradeció a su par mexicano ofrecer el apoyo de su país mediante los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, este último dirigido a campesinos, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria en zonas rurales con altos flujos migratorios e ingresos por debajo del salario mínimo mensual, para el cual ya se registraron los primeros interesados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias