15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan carretera a Sauceda de la Borda; fue rehabilitada con una inversión de 12.5 mdp

■ También se realizó el reencarpetamiento y construcción de acceso de la calle San Judas Tadeo del fraccionamiento Villas del Tepeyac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves el gobernador David Monreal Ávila entregó oficialmente la carretera a Sauceda de la Borda, donde la administración estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, invirtió 12.5 millones de pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Al entregar la carretera a Sauceda de la Borda, el gobernador David Monreal Ávila dijo sentir gratitud hacia el pueblo de Guadalupe, “por su paciencia y comprensión, porque fue pesado el arribo, pero gracias a que tomamos las medidas necesarias, pudimos echar para adelante a nuestro estado”.

Asimismo, reconoció a las diputadas Violeta Cerrillo y Roxana Muñoz, presentes en el evento, por comportarse a la altura de lo que el estado necesita, mientras que al alcalde Julio César Chávez Padilla lo reconoció como un buen presidente.

“Vengo a decirles que en el tema de vialidades, caminos y carreteras no vamos a dejar de trabajar y se va a ver poco a poco”, dijo el mandatario e hizo referencia a que prácticamente todas las carreteras del estado estaban abandonadas.

Por su parte, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, señaló que la obra entregada no sólo es la rehabilitación de una vialidad importante, sino que se trata de mejorar las condiciones de tránsito y comercio entre cinco municipios.

Tan se reconoce la importancia, agregó, que está presente la alcaldesa de Morelos, cuyos habitantes también se beneficiarán con la mejora de las condiciones de conectividad de esta vialidad.

Chávez Padilla felicitó al gobernador de Zacatecas por la visión de mejorar las vialidades y carreteras como enclave importante para la inversión, “gracias a ello hoy se ve a la ciudad de Guadalupe como un destino seguro para invertir”, aseguró.

La obra, dijo el alcalde, se refiere a la intervención de 2.15 kilómetros y más de 3 mil metros cuadrados de asfalto, que se traducen en más de 12 millones de pesos de inversión directa.

Reencarpetan vialidad en Villas del Tepeyac

Como conclusión de la gira de trabajo en el municipio de Guadalupe del gobernador David Monreal, tuvo lugar la entrega del reencarpetamiento y construcción de acceso de la calle San Judas Tadeo del fraccionamiento Villas del Tepeyac, donde el mandatario estatal constató y verificó el beneficio que esta obra trae a los vecinos, aprovechando la oportunidad de decirle al pueblo de Guadalupe que a pesar de todo se han organizado de manera responsable.

“Hoy venimos a decirles las buenas, que es la mayor inversión social de la historia, serán cerca de 10 mil millones de pesos de programas y becas, sin dejar de lado otra bolsa económica contemplada de 4 mil millones de pesos para la recuperación económica; así como un convenio de financiamientos con una tasa tope de mil millones de pesos para ofrecerlo como créditos a pequeños negocios”, puntualizó.

El presidente municipal, Julio César Chávez, informó que durante los últimos 3 años pasados no recibieron ni el 10 por ciento de lo que hoy se recibe del Gobierno de Zacatecas, sólo en materia de infraestructura vial, “si además hablamos de calentadores, de techos firmes, de tinacos, de programas sociales, el resultado es mucho mayor”, expuso.

En lo que respecta a esta obra, se realizaron los trabajaos en más de 2 mil 200 metros cuadrados de reencarpetamiento y construcción de acceso de la calle San Judas Tadeo, a base de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor compacto, lo que refiere a un monto de inversión de más de 488 mil pesos.

Cabe señalar, que dentro de este convenio de colaboración se logró destinar más de 13 millones de pesos para la adquisición de mezcla asfáltica, que permitieron realizar 37 calles en diferentes colonias y comunidades del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -