31.4 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

■ La persona fue localizada en la colonia Emiliano Zapata, en El Mineral

Elementos policiacos rescataron en Fresnillo a víctima de privación ilegal de la libertad

■ Dos masculinos, de 35 y 52 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. Elementos de la Policía Preventiva Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescataron a una víctima de privación ilegal de la libertad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, señaló la dependencia, es resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad, en concordancia con el Plan de Apoyo para Zacatecas II, implementado por el Gobierno de México, y en seguimiento a los operativos de seguridad y disuasión del delito en Fresnillo.

De acuerdo con el informe policial, luego de que se reportara la no localización de un masculino en El Mineral, elementos de la Policía Preventiva Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes.

Ante ello, los oficiales desplegaron las acciones operativas y de seguimiento, que permitieron localizar en la colonia Emiliano Zapata el posible punto donde se encontraba la víctima.

Tras desplegar un operativo coordinado de seguridad, los efectivos policiales rescataron a la víctima y detuvieron a dos masculinos, identificados como Francisco “N”, de 52 años de edad, y José Antonio “N”, de 35 años.

Aplicando de forma inmediata los protocolos de actuación, la víctima fue asegurada y se le brindó la atención correspondiente; en tanto, los dos masculinos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Esta coordinación es resultado del convenio de colaboración establecido entre la Secretaría de Seguridad Pública y los municipios del estado de Zacatecas para avanzar en la reconstrucción de la paz y seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -