10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado en un camino de terracería cercana al ejido El Ranchito, municipio de Culiacán, Sinaloa, informó Sara Quiñonez Estrada, fiscal general del estado.

- Publicidad -

Hasta ahora, la funcionaria no ha proporcionado detalles de la causa de su muerte, la cual notificó a los familiares del comunicador, quienes acudieron al Servicio Médico Forense a identificarlo.

Luis Enrique Ramírez, de 59 años, era propietario del portal de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate.

Laboró en los diarios La JornadaEl Financiero, El Nacional; recibió reconocimientos como el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y es autor de publicaciones como La Muela del Juicio y La Ingobernable. Encuentros y desencuentros con Elena Garro.

En sus 40 años de trayectoria cubrió principalmente la fuente cultural y política, recibió diversos reconocimientos en los que destaca el Premio Nacional de periodismo Juvenil José Pages Llergo.

El cadáver de Ramírez Ramos fue localizado este jueves por el mañana envuelto en un plástico trasparente y hules negros a unos metros de la carretera internacional México 15, al sur de Culiacán, entre una brecha que conduce a la colonia Antorchista y Las Nanchis.

Según versiones extraoficiales, Luis Enrique Ramírez habría tenido un altercado con un grupo de personas tras acudir a un supermercado la noche anterior cerca de su domicilio en la colonia Los Pinos en Culiacán. Presuntamente hubo disparos al aire y se lo llevaron del lugar.

Ramírez Ramos salió de Culiacán en el año de 2011, cuando asesinaron al periodista Humberto Millán y durante un lapso se acogió al mecanismo de protección a periodistas del gobierno federal; en 2012 regresó a la entidad y fundó el diario digital Fuentes Fidedignas.

En sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, escribió: “lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico el @ELDEBATE”.

Señaló que se comunicó con la fiscal Sara Bruna “para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho”.

En lo que va del año seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. Heber López, en Salina Cruz, Oaxaca; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California; José Luis Gamboa, en Veracruz; Juan Carlos Muñoz, en Zacatecas, y Armando Linares, en Michoacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -