14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Esto debido a que han cumplido con los horarios establecidos para otorgar sus servicios

En lo que va del año han sido sancionados por lo menos cuatro bares y antros del centro

■ El ruido que generan incomoda a los habitantes del primer cuadro de la ciudad: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, informó que en lo que va del año se han sancionado por lo menos cuatro bares y antros que han cumplido con los horarios establecidos para otorgar sus servicios, ya que el ruido que generan incomoda a los habitantes del Centro Histórico de la capital.

- Publicidad -

“Estamos siendo muy estrictos por respeto a los habitantes del Centro Histórico con todos los horarios, la policía de Proximidad está implementando el operativo Convive Seguro y se está revisando que todos cierren en los horarios establecidos”. 

El alcalde dijo que, desde enero del año en curso, se comenzaron a implementar estas acciones con las que se han cerrado cuatro restaurantes – bar que no estaban cumpliendo con la normatividad, por lo que hizo un llamado a los dueños de dichos establecimientos para que “sean responsables con las medidas, además de no venderle alcohol a menores de edad y estar alertas ante cualquier situación irregular que se llegara a presentar”.

Se han implementado
medidas en bares para
garantizar la seguridad
de los clientes

En materia de seguridad, el alcalde capitalino destacó la gran coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para lograr que los visitantes que arriben a Zacatecas estén seguros, ya que se espera que incremente la presencia de turistas en los próximos días.

Así mismo, informó que, con los comerciantes, y con la asociación de bares, han tenido mucha comunicación al respecto; con los últimos incluso adoptando medidas de seguridad ya en 17 bares.

“Se han instalado cámaras de identificación de rostros en los accesos de los bares en la ciudad, también se revisa a todo el personal que están contratando, que ninguno vaya a tener una actividad delictiva o tenga una orden de aprehensión, por ejemplo, y por otro lado, se hacen los exámenes antidoping, pues es muy importante que no haya gente que consuma drogas para evitar situaciones de riesgo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -