12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se realizará del 15 al 17 de marzo el Campus Siglo XXI y en la UA de Ingeniería Eléctrica

Anuncian la segunda edición del Hackaton

■ Invitan a participar a la comunidad estudiantil de la modalidad escolarizada y semiescolarizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ) y la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lanzaron la convocatoria para la segunda edición del Hackaton 2024 “Desafíos de Ingeniería y Tecnología”, que invita a participar a la comunidad estudiantil de la modalidad escolarizada y semiescolarizada de los diferentes programas académicos, docentes y personal administrativo.

- Publicidad -

El Hackaton tiene como objetivo promover el desarrollo de soluciones, fomentar el trabajo en equipo, desarrollar habilidades tecnológicas y de comunicación efectiva, así como detonar la creatividad entre la comunidad estudiantil de los jóvenes preparatorianos. Otro de los objetivos es que los jóvenes conozcan la oferta académica, instalaciones, infraestructura, laboratorios y planta docente que conforma la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica y sus diferentes carreras que la conforman.

La directora de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, Angélica Colin Mercado, explicó que en esta segunda edición podrán participar un total de 200 jóvenes de los diferentes planteles de la Unidad Académica, quienes se integrarán en equipos asesorados por mentores de la UAIE. 

“Damos la formación del estudiante para la vida real, la vida diaria, este Hackaton permite que los estudiantes aprendan a buscar y promover soluciones inmediatas en lapsos de tiempo cortos y dar solución a diversas problemáticas; este tipo de acciones son proyectos de vida”, dijo.

Por su parte, el director de la UAIE, Isaac Galván Tejada, explicó esta edición de Hackaton 2024, contará con siete vertientes tales como: e-Healt y telemedicina, videojuegos y medios digitales, domótica y ciudades inteligentes, ciberseguridad, aeroespacial, diseño sustentable y tecnología automotriz.

Los pasos para formar parte de este importante evento son la realización de un pre-registro, inscripción, distribución de equipos, inauguración, lluvia de ideas, Hackaton programado, mentorías. Así mismo se presentará el trabajo realizado por los jóvenes, acción que permitirá el avance del mismo a las diferentes etapas. 

Finalmente, se dio a conocer que los tres primeros lugares del Hackaton 2024 podrán acudir a Talent Land, evento de tecnología e innovación más grande de América Latina. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -