8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lanzan Nafin y Fondo Plata financiamiento para el sector de moldes, troqueles y herramentales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se dispone de 3 mil mdp para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas

- Publicidad -

 

Con una bolsa disponible de 3 mil millones de pesos, comenzó en Zacatecas el Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales, impulsado por Nacional Financiera (Nafin) y Fondo Plata, informaron las autoridades en un comunicado.

En el anuncio oficial del esquema, Felipe Ignacio Ávalos Pérez, director general de Fondo Plata, recalcó que el apoyo con líneas de crédito ayudará a crecer a las empresas zacatecanas, con la posibilidad de que fabriquen las cantidades adecuadas y envíen sus piezas y productos a distintos lugares a niveles estatal, nacional e internacional.

Al cubrir sus necesidades específicas conforme a los ciclos productivos y financieros tanto de fabricantes y quienes requieran esta producción de herramientas, partes y componentes, se abastecerá la amplia gama de la industria manufacturera, como son la automotriz, aeroespacial, eléctrica-electrónica y farmacéutica.

Francisco Javier Venegas Ortiz, representante de Nafin en Zacatecas, informó que el Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales está destinado a personas físicas con actividad empresarial (pequeños fabricantes) o personas morales vinculadas al sector.

Con este programa nacional, añadió, se fortalece a las empresas del sector para su integración a la cadena de valor, lo que contribuirá a incrementar el contenido nacional y la sustitución de importaciones en las distintas industrias estratégicas y regionales.

A través de este programa, se contemplan cuatro ejes, que son el financiamiento directo, esquema de programas, esquema de garantías en conjunto con la banca, así como el desarrollo a proveedores (cadenas productivas).

Hasta el momento, en Ojocaliente, Loreto, Fresnillo, Río Grande, Calera y la zona metropolitana se han identificado 138 empresas de 43 giros, como de fabricación de piezas y productos metálicos, de hule, vidrio y plástico, como autopartes, envases, tubería, tanques, baleros y rodamientos, maquinaria para la industria alimentaria y de bebidas, así como equipo aeroespacial.

Los empresarios podrán obtener créditos de tipos simple, cuenta corriente, refaccionario y arrendamiento financiero, con una tasa de interés máxima TIIE+ 9.5, según lo determine la banca, con un plazo de pago hasta de 84 meses, con parcialidades mensuales, trimestrales, anuales o hasta cubrir su totalidad.

Este financiamiento se podrá aplicar en capital de trabajo, en activo fijo, adquisición de maquinaria y equipo, modernización y ampliación de instalaciones, inversión en tecnología, para automatización y digitalización de sus procesos.

Para adquirir la cédula, se requiere la constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio e identificación del apoderado o representante, que se podrán presentar en las ventanillas de Fondo Plata y en los bancos participantes en el financiamiento, que son Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio y BBVA.

Las oficinas de Fondo Plata se ubican en el segundo piso de la Plaza Auskara, en bulevar José López Portillo 220-9, colonia Las Colinas, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. Para mayores informes, se puede llamar al número telefónico (492) 4915034, extensión 36447, o contactarse vía Facebook en Fondo Plata Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -