spot_img

■ Celebra su primera sesión ordinaria

Presidirá Martha Berumen Comité de Transparencia del Poder Judicial

■ Acuerdan sesionar de manera mensual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Comité de Transparencia del Poder Judicial del Estado llevó a cabo su primera sesión ordinaria, luego de quedar formalmente integrado por representantes de los distintos órganos que conforman esta institución.

- Publicidad -

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad que la Presidencia del Comité esté a cargo de la consejera Martha Elena Berumen Navarro, integrante del Órgano de Administración Judicial, asimismo, se designó a Nadia Paola Hernández Bañuelos, encargada de la Unidad de Transparencia, como secretaria técnica del Comité.

La presidenta del Comité explicó que esta designación permite dar validez a los acuerdos que se adopten y cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, particularmente en lo relacionado con la rendición de cuentas, el acceso a la información y la protección de datos personales.

Destacó que la encargada de la Unidad de Transparencia cuenta con la experiencia y el conocimiento técnico necesarios para dar seguimiento puntual a las obligaciones del Comité y garantizar que la información pública sea atendida de manera adecuada y conforme a la ley.

Finalmente, las y los integrantes del Comité, la consejera Martha Elena Berumen Navarro, la magistrada Vania Arlette Vaquera Torres, el magistrado Octavio Quintanar Sánchez y la maestra Nadia Paola Hernández Bañuelos, acordaron celebrar sesiones ordinarias de manera mensual, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -