15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa DIF estatal la entrega de lentes a estudiantado de secundarias de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Un total de 287 alumnos de cuatro escuelas de la capital con problemas visuales recibieron sus anteojos

- Publicidad -

 

Con el propósito de llegar a la totalidad de estudiantes de secundaria con problemas visuales y proporcionarles sus lentes graduados de manera gratuita, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), continúa con la entrega de anteojos dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, informaron las autoridades en un comunicado.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, aseguró que luego de haber recorrido los más de 75 mil kilómetros del estado, para realizar las valoraciones optométricas y entrega de lentes a niñas y niños de primaria, ahora se dará una segunda vuelta pero para revisar a las y los alumnos de las más de mil 100 escuelas secundarias del estado y proporcionar sus lentes a quienes los necesiten.

En esta oportunidad, la titular del DIF Estatal entregó 287 lentes a igual número de jóvenes de las siguientes instituciones educativas: Secundaria Técnica número 1, “Lázaro Cárdenas del Río”; el Centro Educativo Integrado, “Roberto Cabral del Hoyo”; la Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” y la Secundaria General número 4, “Juan Pablo García”.

Señaló que apoyar a las y los jóvenes con sus lentes implica cumplir una de las tres cosas que se necesitan para aprovechar el aprendizaje: ver, oír y hacer, pero también destacó que cada joven debe elegir bien porque de sus decisiones dependerá su vida futura.

“Nosotros como padres y madres de familia debemos garantizar a nuestros hijos que tendrán la oportunidad de una vida mejor, pero para ello debemos asegurarnos que elijan bien. Desde el Gobierno del Estado, con el programa Ver Bien para Aprender Mejor no solamente dotamos de lentes, invertimos en lo más valioso, que son nuestros niños y jóvenes, por eso les pedimos que elijan bien, porque no hay destino, la historia de su vida la construyen ustedes, en sus manos está elegir el futuro que quieren para ustedes y para su estado”, expresó.

Rodríguez de Tello mencionó que en muchas ocasiones en la familia no se dan cuenta que sus hijos tienen un problema visual, esa es otra de las razones por las que es importante este programa, porque si ya recibieron sus lentes, ahora podrán darles seguimiento y tener una mejor salud visual.

Por último pidió a los padres y madres de familia tomarse diariamente unos minutos para mirar a sus hijos a la cara y decirles lo valiosos e importantes que son, porque al decírselos a diario, quedará grabado en sus mentes y sus corazones.

La titular del DIF Estatal estuvo acompañada por autoridades educativas como: Víctor Manuel Cabral Vera, director de educación de la Región 01 federalizada de la Seduzac; Inés Gerardo Paniagua Martínez, director de educación de la Región 01 Estatal de la Seduzac; así como supervisores y directores de los centros educativos mencionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -