11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Padres de normalistas depositan sus deseos en antimonumento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Muy temprano, este miércoles Día de Reyes, padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa depositaron frente al antimonumento “+43”, sobre Paseo de la Reforma, una serie de cajas de regalo que simbolizan sus deseos, y donde desde luego en primer lugar está la aparición con vida de sus hijos.

- Publicidad -

Junto con este deseo, representada en una caja de regalo, hay otros ocho, que también representan el anhelo de grandes sectores de la sociedad mexicana, como la Salud y Educación, Justicia, Verdad, Respeto a los Derechos Humanos, Libertad a Presos Políticos, y Memoria, entre otros, declaró Epifanio Alvarez, padre de uno de los jóvenes estudiantes desaparecidos hace más de 15 meses en Iguala, Guerrero.

Fue poco después de las 5:00 horas de este miércoles, cuando varios padres y familiares de los jóvenes normalistas llegaron al anti-monumento, con nueve cajas de regalo, en las que en cada una de ellas se podía leer sus deseos. En una de color rojo se leía: “Renuncia de EPN”, y en otra, de tono morado, con la leyenda: “Desecho de Reformas Estructurales de EPN”.

El acto simbólico duró poco más de una hora, y estuvo encabezado por Epifanio Alvarez, Emiliano Navarrete y Bernabé Abraham, todos ellos padres de familia de estudiantes que fueron desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -