14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Aprueban por unanimidad dictamen de la Comisión de Hacienda de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Presidido por Constantino Castañeda Muñoz, el cabildo de Río Grande aprobó el dictamen de la comisión edilicia de Hacienda, encabezada por la síndico Ana Marianela Hernández Peña, respecto del informe financiero correspondiente al mes de octubre.
Hernández Peña dijo que el informe fue presentado en tiempo y forma por la tesorera municipal Yolanda Gómez Varela.

- Publicidad -

En ese informe, Gómez Varela señaló que “el monto pendiente de ejercer del presupuesto municipal para los meses de noviembre y diciembre de 2013, es por la cantidad de 41 millones 731 mil pesos, monto que representa 20.25 por ciento del presupuesto total anual”.

De igual manera, agregó que “se observan partidas que presentan sobre ejercicio al mes de revisión, desfase que en su mayoría, corresponde al presupuesto ejercido por la administración municipal anterior, del periodo 2010-2013, por lo que se estará poniendo a consideración del ayuntamiento actual, realizar la modificación presupuestal al mes de diciembre y así estar en condiciones de cerrar en ejercicio sin cuentas que presenten estas características”.

En esta misma sesión extraordinaria de cabildo se aprobó un listado de pasivos no incluidos en la deuda pública municipal al término de la administración 2010-2013, con un monto total de 91 mil pesos, para poder pagarlas con gasto corriente y cumplir con los proveedores.

El dictamen fue fundado en lo dispuesto por la Ley Orgánica del municipio, por lo que los ediles también integrantes de la comisión Hilario Zavala Maldonado, Jesús Chaires Félix, Marcela Rivas Espino, Martín Badillo Rodríguez, Gilberto García Emiliano y Eva Gutiérrez Piedra, lo sometieron al pleno del cabildo, y fue aprobado por unanimidad.

La representante legal del municipio, Hernández Peña, señaló que “la comisión edilicia de Hacienda revisa minuciosamente los estados contables, financieros, presupuestarios, económicos y la deuda municipal, arrojando que todo está plenamente fundado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -