12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Agentes estatales y federales rescataron a víctima de secuestro virtual en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

SOMBRERETE. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) rescataron en el municipio de Sombrerete, a una víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Derivado de las constantes alertas y herramientas de comunicación que ha dispuesto este organismo para que la sociedad zacatecana solicite apoyo en caso de ser víctima de un delito, se han incrementado las denuncias y solicitudes de asesoría por probables casos de extorsión.

Ante ello, se dio respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se solicitó la intervención de las corporaciones de seguridad, debido a que, en el municipio de Sombrerete, se reportó una persona como no localizada.

Los denunciantes refirieron, asimismo, que comenzaron a recibir llamadas del número telefónico 4981023025, a través de las cuales les aseguraban que tenían privado de su libertad al joven de 25 años de edad.

Por medio de comunicación telefónica, exigían a los familiares el pago 300 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad y no hacerle daño, pues, supuestamente, detectaron que la víctima había tomado fotografías y videos de integrantes de un grupo delincuencial.

Más tarde redujeron la petición de rescate hasta 150 mil pesos y, finalmente, les pedían 40 mil pesos a cambio de la supuesta liberación.

Tras la solicitud de apoyo, integrantes de la Unidad Especializada, Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública proporcionaron asesoría, con la que evitaron el pago y se logró desactivar la extorsión.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) implementaron acciones de investigación técnica, de gabinete y de campo, por lo que, a través de geolocalización, se determinó la posible ubicación de la víctima.

Al implementar un operativo conjunto, la víctima fue localizada en la cabecera municipal de Sombrerete y, luego de notificarle que se trataba de un secuestro virtual, se le trasladó con sus familiares, a quienes se les asesoró para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz ratificaron su compromiso de seguir desarrollando acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y tranquilo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -