3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 05/11/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Formación política”.
DOS: “El Chapo llega al banquillo de los acusados”.
TRES: “Obama al recate demócrata”.
COLOFÓN: “Elecciones en EUA”.

- Publicidad -

UNO: “Formación política para Morena Zacatecas”
De acuerdo con información proporcionada por Luis Medina Lizalde, el martes 6 de noviembre, a las 4 pm, en el museo Manuel Felguérez de Zacatecas, el conocido caricaturista Rafael Barajas “El fisgón”, responsable nacional de la construcción del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, presentará el proyecto.
Recordemos que la formación política e intelectual es una de las tareas más importantes de los partidos políticos y que han abandonado.
Desde este espacio, creemos que ese es el mejor camino para consolidar a Morena y su vida institucional

DOS: “El Chapo llega al banquillo”
Joaquín “El Chapo” Guzmán afronta a partir de hoy en Nueva York un juicio en el que podrán sentenciarlo a cadena perpetua por narcotráfico, un proceso muy mediático que se prevé dure más de tres meses y que empezará con la elección del jurado.
¿Qué podrá decir e informar?
A casi dos años de su extradición a Estados Unidos, hoy comenzará una nueva etapa en la carrera delictiva de Guzmán Loera, de 61 años, considerado el capo más poderoso y buscado que durante años mantuvo en vilo a las autoridades de México y de Estados Unidos.

TRES: “Obama al rescate”
Brett Bruen, un diplomático que trabajó como responsable de comunicación global de la Casa Blanca de Obama, sostiene que, con sus discursos electorales, el ex mandatario rememora “mejores momentos en la historia” de EEUU y cree que su “foco en la esperanza, no en el miedo”, como antítesis de Trump, puede atraer a votantes independientes. Bruen considera que Obama ocupará el vacío existente entre los demócratas hasta que se definan los aspirantes a las presidenciales de 2020. “No hay ahora demasiadas voces prominentes que puedan reanimar al partido”.
Lo que es claro es que todos los activos políticos en el vecino país del norte van a movilizarse hasta donde sea posible por infringirle, este martes, la primera derrota electoral a Donald Trump.

COLOFÓN: “Elecciones norteamericanas”
Mañana son las elecciones intermedias en Estados Unidos, quizás las más relevantes del siglo, podría perder fuerza o ganar una enorme es popularidad.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -