26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncia Spauaz suspensión de labores para este martes; exige asignar cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Pretende también un informe detallado del estado que guarda el pago de la seguridad social

- Publicidad -

■ Sólo se cuenta con documentos que acreditan los primeros tres bimestres del año: Sánchez Pérez

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) anunció un paro laboral el próximo martes, para exigir a la Rectoría que cumpla con el pago de salarios y prestaciones, que entregue las cargas de trabajo del próximo semestre, y que informe detalladamente el estado que guarda el pago de la seguridad social, tanto el adeudo histórico como el año en curso.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general de ese gremio, informó que en este momento solamente se cuenta con la documentación que acredita el pago de la seguridad social los primeros tres bimestres del año, por lo que se requiere información sobre esa situación.

Respecto a la entrega de las cargas de trabajo, dijo que en el contrato se establece que éstas ya deben estar listas, pero no hay ninguna propuesta todavía. En ese sentido, “queremos exigir que la Rectoría ponga orden con sus directores de tal manera que hagan lo que tiene que hacer conforme al contrato”.

Por otra parte, la información que tiene el Spauaz respecto al cumplimiento en el pago del salario y prestaciones de fin de año, comentó, es la que se ha dado a conocer por las autoridades universitarias, que el problema es complicado y que la administración central tiene el reto de tener el recurso necesario para cumplir con esos compromisos.

La postura del sindicato a esa situación, señaló Sánchez Pérez, es exigir que se cumpla con los pagos y para ello “una de esas acciones es este paro laboral, y si tenemos que volver a parar lo haremos o saldremos a las calles como ya lo hemos hecho otras veces”.

También expuso que no conoce sobre los avances que haya en las negociaciones que ha realizado la Rectoría con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y solo hay conocimiento que las autoridades entregaron un Plan de Austeridad mismo que fue cuestionado por los universitarios debido a varias inconsistencias.

“Se supone que en este momento tienen un documento de 16 puntos que han entregado en la SEP, en Hacienda, pero en sí no tenemos documentos que acrediten que hayan discutido algún punto en especial”, agregó.

Sánchez Pérez informó que la Rectoría adeuda 70 millones al personal docente por concepto de la prima de antigüedad de agosto y septiembre, ello sin tomar en cuenta el tema de la seguridad social, del cual no hay información precisa sobre su cumplimiento de este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -