14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ El secretario de Seguridad Pública del estado informó que analizarán necesidades en materia de seguridad en la entidad, luego de que el embajador estadunidense, Ken Salazar, ofreció apoyo

Zacatecas podría pedir equipamiento táctico y tecnológico a EE. UU. para fortalecer la seguridad: Adolfo Marín

■ Próximamente 2 instructores del Instituto de Formación Profesional recibirán un curso de perfeccionamiento y actualización en San Luis, Misuri, Estados Unidos, para replicar nuevas estrategias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, su titular, Adolfo Marín Marín, mencionó que, en la visita a Zacatecas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se le informó a éste acerca de la actual situación en el tema de seguridad, presentándole datos y estadísticas.

- Publicidad -

“Él estaba verdaderamente entusiasmado. En la visita que hizo aquí, observó lo que se viene desarrollando, se le hizo una presentación de cómo estábamos antes y cómo estamos ahora, avanzando”, explicó.

Agregó que Salazar ofreció el apoyo en todas las necesidades que se pudieran presentar en el estado y que, para determinar qué tipo de apoyo se necesita, primero se hará un análisis para concretar qué es lo que hace falta y, en función de eso, poder pedírselo al embajador. Destacó que podría ser equipamiento táctico y tecnológico. “Les vamos a pedir todo, a ver qué nos pueden ofrecer”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que próximamente dos instructores del Instituto de Formación Profesional se estarán trasladando a San Luis, Misuri, Estados Unidos, para recibir un curso de perfeccionamiento y actualización, con duración de dos semanas, a fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad y replicar nuevas estrategias en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img