10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Adelanta EPN regreso a México por presentación de iniciativa hacendaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

San Petersburgo. Enrique Peña Nieto, de visita en Rusia con motivo de la cumbre del G-20, adelantó un día su regreso al país, al parecer para tener mayor margen para afinar la presentación, el domingo, de la iniciativa de reforma hacendaria y el paquete fiscal de 2014.

- Publicidad -

El arribo a México estaba contemplado para el sábado, pero finalmente será a las 12:00 horas de mañana viernes.

Por otra parte, el mandatario expuso telefónicamente a su similar de Estados Unidos, Barack Obama, el tema del espionaje del que habría sido víctima por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés), dijeron fuentes de la Presidencia de México.

Respecto a la conversación, la información oficial indica que el jefe de la Casa Blanca se habría comprometido a investigar el hecho.

Ambos mandatarios participan en la Cumbre del G-20 la cual iniciará trabajos esta tarde en esta ciudad.

El mandatario estadunidense llegó al mediodía de este jueves y al parecer los equipos diplomáticos de México y Estados Unidos gestionaron la llamada telefónica donde Peña Nieto habría expuesto –como lo anticipó en el vuelo de México hacia Rusia– la preocupación de su gobierno por las recientes revelaciones sobre que él y su equipo habrían sido intervenidos en sus comunicaciones de correo electrónico y de mensajería telefónica en 2012.

Por otra parte, un comunicado de Los Pinos consigna que esta mañana, el jefe del Ejecutivo se reunió con Enrico Letto, presiente del Consejo de Ministros de Italia para intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de la relación bilateral, así como algunos de los retos globales más significativos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -