27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hasta el momento sólo se han visto afectadas tres escuelas por la delincuencia: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Maribel Villalpando, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), comentó que hasta el momento sólo se tiene reporte de tres escuelas que se han visto afectadas por la delincuencia; «una prácticamente fue presa de vandalismo y lo que se hizo fue atenderlas, recuperar y reparar los daños con pintura, rehabilitación de los espacios».

- Publicidad -

En ese tenor aseguró que no se ha hecho algún reporte de robo a las instituciones educativas, además de que se trabaja de manera coordinada con las instituciones de la seguridad en el estado para en caso de que se dé esta situación se pueda actuar de manera pronta.

Asimismo, mencionó que se atienden las visitas en las escuelas de la entidad y ejemplo de ello es que por el momento se trabaja para recuperar las pérdidas que se tuvieron en Río Grande por la granizada de la semana pasada.

«En la semana pasada con la granizada, dos escuelas se vieron afectadas con la caída de sus domos y algunas bardas y tanto con esas como con las vandalizadas se está poniendo atención para reparar y reforzar la infraestructura», finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -