10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Para las obras la inversión inicial será de 20 millones de pesos

Godezac y municipio de Zacatecas firman convenio para dotar de agua y drenaje a la colonia Filósofos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El gobernador David Monreal Ávila firmó la mañana de este miércoles un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Zacatecas, para iniciar los trabajos que permitirán que los habitantes de la colonia Filósofos, de la capital, tenga agua potable y drenaje por primera vez en 20 años.

- Publicidad -

En el acto, llevado a cabo en la calle Pitágoras, de dicha colonia, el mandatario estatal aseguró a los habitantes de dicha colonia, que su principal compromiso como gobernador es con los sectores más vulnerables porque el interés final en la nueva gobernanza, dijo, es garantizar el bienestar de las familias; por ello, informó que para estas obras la inversión inicial será de 20 millones de pesos.

Monreal Ávila detalló que las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social, en coordinación con el municipio de Zacatecas, realizarán las obras y una vez concluidas, ofreció realizar una nueva inversión para continuar con los trabajos de pavimentación a fin de que las familias de la colonia cuenten con mejores condiciones de bienestar.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que llevará a cabo un importante programa de movilidad en Zacatecas en el que la zona noroeste de la capital será beneficiada. Por tanto, aseguró a los capitalinos que se están haciendo las cosas bien y se va por buen camino.

Además, en el acto encomendó a los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Social, Guillermo Carrillo y Carlos Zúñiga, respectivamente, a mantener estrecha colaboración con el municipio para sacar adelante lo antes posible los trabajos y pidió a los ciudadanos ser vigilantes de que las obras se hagan de calidad y con transparencia.

Monreal Ávila reiteró que para sacar adelante a Zacatecas se necesita de la comunión social y, por tanto, se dijo honrado con la firma del convenio mediante el cual da certeza a los habitantes de las colonias más vulnerables de que va a llegar la transformación y el beneficio a cada una de sus viviendas y a su entorno.

Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, destacó que en los primeros tres meses de la llegada del mandatario estatal al gobierno, el municipio de Zacatecas recibió 40 millones de pesos para rehabilitar y mejorar 47 vialidades, en ese sentido, Miranda Castro reconoció el compromiso del gobernador y se ofreció como aliado para, mediante la suma de esfuerzos, ir hacia la transformación social y hacia la nueva gobernanza.

Finalmente, la presidenta de la colonia, Lidia Hortensia Rodríguez, agradeció al gobernador por voltear a ver esos espacios en donde hace más de dos décadas se carece de los servicios básicos, pese a estar a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -