27.5 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Cuentan con un espacio acondicionado por la Sezac

Impulsa Gobierno estatal a artesanos y productores en el Festival Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el fin de promover e impulsar los productos denominados “Hecho en Zacatecas”, en grandes eventos nacionales, artesanas y artesanos, así como productores locales, ofrecen sus mercancías dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2023, del primero al 15 de abril. 

- Publicidad -

A través del programa de Economía Social, de la Secretaría de Economía (Sezac), el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, busca impulsar la comercialización de los productos de origen zacatecano en diferentes eventos a lo largo del país. 

Por ello, en la actual edición del Festival Cultural Zacatecas, en el Pabellón Artesanal Agroindustrial, se cuenta con la participación de 16 artesanos que producen joyería de plata, arte Wixárika, textil en lana, tejido bordado y deshilado, lapidaria, herrería, talabartería y fibras vegetales. 

También se incluye la participación de 14 productores locales que ofertan: mezcal, vino, carne seca, cosmética artesanal, nieve artesanal, entre otros. 

El pabellón permanece
abierto del sábado primero
al domingo 9 de abril, en un
horario de 10 a 22 horas

La Secretaría de Economía implementa este pabellón comercial de productos zacatecanos con la finalidad de aprovechar a los miles de visitantes que se llegan al estado con motivo de este importante festival. 

Este pabellón se encuentra localizado en la Plazuela de La Caja, a un costado del Portal de Rosales, en el Centro Histórico de la capital; por su posición estratégica, cuenta con una gran cantidad de personas, beneficiando así a los zacatecanos emprendedores que ofrecen sus artesanías y productos con la finalidad de comercializarlos entre los visitantes de todas partes del mundo. 

Cabe señalar que el Pabellón Comercial permanece abierto del sábado primero al domingo 9 de abril, en un horario de 10 a 22 horas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -