15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Ya son siete los meses en que su quincena no llega; hay 120 afectados por dicha situación

Personal del Incufidez toma instalaciones del instituto; denuncian falta del pago de su salario

■ A los instructores de las albercas se les han recortado las horas de trabajo, de 7 a 2 al día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

A falta de un mes de pago, instructores deportivos, becarios, personal de mantenimiento y administrativos tomaron las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

- Publicidad -

Aseguraron que a ellos se les paga de parte del presupuesto del organismo y no de Gobierno del Estado, sin embargo, ya es un mes en el que se le dice que no hay recurso para liberar su sueldo.

«Ya es un mes el que llevamos de retraso. Nosotros somos becarios, a nosotros se nos paga del recurso propio del Incufidez, nosotros no estamos en el presupuesto estatal del deporte y por eso se alega que no hay dinero para pagarnos y en estos meses no se nos ha pagado nada ni tiempo ni en forma y a los instructores de las albercas nos recortaron horas por la pandemia».

Ya es un mes en el
que se le dice que
no hay recurso para
liberar su sueldo

Señalaron que la semana pasada la directora del Instituto aseguró que una parte del dinero recabado por aumento a las cuotas por el uso de las albercas sería para el pago de los becarios de la dependencia, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo; esto pese a que cada vez son menos las horas que se les dan, ya que por medidas de sanidad durante la pandemia de Covid-19 se les han recortado, pasando en ocasiones de 7 a 2 al día.

Es importante mencionar que este problema lo están padeciendo un aproximado de 120 personas que no han recibido su salario de un trabajo que ya se hizo. «Esta situación está pasando desde el cambio de administración. La solicitud es para la directora Albina, desde el principio, o sea, en septiembre se nos retrasó el pago dos meses y ella nos pidió paciencia, nos comentó que estaba muy desfalcado el instituto, pero ya son siete meses en los que la quincena no ha llegado bien”, indicaron.

Finalmente, exigieron que se les dé certeza de los salarios caídos, que ya no se les atrasen los pagos y que se les cumpla la promesa de que ya se les pagara como ya se le había dicho con anterioridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -