25.9 C
Zacatecas
miércoles, 25 mayo, 2022
spot_img

■ Era una demanda de los habitantes desde hace 10 años

Inauguran autoridades la Casa de Salud en la comunidad El Fuerte, Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

RÍO GRANDE. Habitantes de la comunidad de El Fuerte, del municipio de Río Grande, tienen acceso a servicios médicos a partir de este viernes con la apertura de la Casa de Salud, esto luego de más de 10 años de haber iniciado la construcción del inmueble.

- Publicidad -

Habitantes de esta comunidad realizaron varias gestiones ante las autoridades municipales para que se les brindara servicio médico en las instalaciones de la Casa de Salud, que se les apoyara con el equipamiento y se contratara al personal necesario para iniciar actividades.

El ayuntamiento de Río Grande, atendiendo las necesidades de salud que requiere la población en estos momentos de pandemia ocasionada por Covid-19, se dio a la tarea de que este sitio pudiera operar para atender a los habitantes de El Fuerte y las comunidades aledañas.

Migrantes aportaron recursos que se usaron en la elaboración del espacio médico

Otro de los sectores que apoyaron a la construcción y puesta en marcha de la Casa de Salud de El Fuerte es la comunidad migrante, ellos aportaron recursos que se utilizaron en la elaboración del espacio médico, así como para la compra de equipo médico que se pondrá en marcha para la atención de los riograndenses.

Los habitantes de la población señalaron que desde hace 10 años no se tenía una atención para poner en marcha la Casa de Salud, por lo que, al comenzar la administración del alcalde Mario Córdova Longoria, se gestionó la distribución del recurso necesario para la compra del equipo, así como el personal que dará atención a la población del lugar.

El edil señaló que estas acciones ayudan en gran medida a la población más vulnerable, ya que, al tener una Casa de Salud en la comunidad, las personas que tengan algún padecimiento no tendrán que trasladarse a otro sitio para ser atendidos.

“Le estamos apostando a mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que al poner en marcha la Casa de Salud de El Fuerte, le estamos dando solución a una necesidad que se tenía desde hace más de 10 años y que la población nos demandaba como una de sus prioridades y más en estos momentos donde se deben intensificar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias