18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Banco del Bienestar pone en operación sucursales en 12 municipios del país

■ Para finales de 2023, la institución contará con dos mil 744 sucursales a lo largo del país, hecho que la convertirá en el banco más grande de México: Víctor Lamoyi Bocanegra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conclusión de obra y puesta en operación de 12 sucursales en Tlaxcala, específicamente en las sucursales de Santa Cruz y Apizaco, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, afirmó que la institución “estará presente en las comunidades más alejadas del país; que prestará servicio a las poblaciones que no cuentan con una institución financiera y que, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, son la mitad de los dos mil 462 municipios con los que cuenta la República Mexicana”, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Víctor Lamoyi comentó que “el esfuerzo del Banco del Bienestar está encaminado a llegar a todos los lugares y a todos los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México. Todos los obstáculos se han ido superando gracias al trabajo coordinado de diversas instituciones, entre las que sobresale la Secretaría de la Defensa Nacional, pues es el Ejército Mexicano el que se ha encargado de construir y equipar las sucursales”.

El reto actual es bancarizar, con una tarjeta de débito, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los niños, a los jóvenes, a la gente del campo, etcétera.

“Dispersamos apoyos para que lleguen a sus destinatarios directamente, sin comisiones ni mermas”, expuso.

El propósito de las sucursales del Banco del Bienestar, además de proporcionar los servicios financieros, es convertirse en un centro integrador, para llevar adelante la política social del Gobierno de México.

Víctor Lamoyi hizo énfasis en que los colaboradores del Banco del Bienestar son vecinos del lugar en el que trabajan, lo que propicia un mayor acercamiento con los pobladores de la comunidad, pues saben que, sirviendo a sus clientes, sirven también a su propia familia y amigos.

El director general del Banco del Bienestar afirmó que, para finales del 2023 la institución contará con dos mil 744 sucursales a lo largo del país, hecho que la convertirá en el banco más grande de México, para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Finalmente comentó que cuando haya concluido el proceso de expansión del Banco del Binestar, en el estado de Tlaxcala habrá 69 sucursales, de las cuales ya están en operación doce en los siguientes municipios: Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, Panotla, San Lucas Tecopilco, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán y Santa Cruz.

Victor Lamoyi concluyó diciendo que “quienes trabajamos en el Banco del Bienestar estamos muy orgullosos de ser parte de la gran transformación de México, que el presidente está impulsando”.

Cabe destacar que el día de ayer entraron en operación 250 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio nacional.

Para finalizar los eventos, se llevó a cabo la firma de los documentos de entrega-recepción de obra de las sucursales visitadas, por parte de la Sedena al Banco del Bienestar, para la cual el presidente López Obrador fungió como testigo de honor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -