13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo, que las personas pensionadas puedan iniciar su solicitud de préstamo

Ofrece el IMSS el nuevo servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”

■ Los interesados deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones, conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir la que ofrezca las mejores condiciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Tu Préstamo Fácil y Seguro” es el nuevo servicio digital que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado a través de su portal de Internet, para que las personas pensionadas puedan iniciar su solicitud de préstamo, reafirmando con esto la labor en la digitalización y simplificación de los trámites y los servicios que esta institución ofrece.

El descuento mensual del préstamo no debe exceder el 30% del monto de la pensión mensual y que el importe de la pensión no se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada

- Publicidad -

Con esta nueva herramienta, informó el IMSS, los pensionados, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), podrán obtener un préstamo a cuenta de pensión ingresando a www.imss.gob.mx/pensiones, conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le ofrezca las mejores condiciones. Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación y una vez aprobado el préstamo se depositará en la misma cuenta bancaria donde recibe la pensión.

Este servicio incorpora elementos para la validación automática de la información personal del solicitante y de su capacidad de crédito. Además, permite al pensionado que tiene préstamos vigentes, reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra entidad financiera, para mejorar las condiciones del préstamo actual.

Para acceder a esta prestación, se precisó desde el IMSS, el interesado debe acreditar ser población pensionada al amparo de la LSS 1973, que el descuento mensual del préstamo no exceda el 30 por ciento del monto de la pensión mensual y que el importe de la pensión no se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada.

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23 opción 3, se precisó desde la institución de seguridad social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -