28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pruebas en termoeléctrica ponen en alerta a habitantes de Huexca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. La termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos (PIM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra en la comunidad indígena de Huexca, municipio de Yecapixtla, lleva cinco días consecutivos haciendo pruebas por lo que, de acuerdo con Teresa Castellanos Ruiz, originaria de esta comunidad, e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, los habitantes que lo rechazan temen que en cualquier momento “pueden echar andar este proyecto de muerte».

- Publicidad -

La activista denunció que eso podría ocurrir aún cuando existen amparos vigentes en contra de la obra, la cual no es viable, «va contaminar el ambiente».

Desde que el 12 de diciembre pasado Castellanos Ruiz, junto con vecinos de su comunidad y otros habitantes de la zona oriente de Morelos instalaron un campamento como forma de resistencia frente a la termoeléctrica, han documentado las pruebas parciales en el lugar.

Teresa Castellanos explicó que si bien el pasado viernes 29 de enero, fueron encendidas las válvulas menores de la hidroeléctrica sólo unas horas, desde el lunes 1 de febrero a este viernes 5, las pruebas han sido consecutivas las 24 horas del día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -