13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fallecen 2 militares y 16 más resultan heridos en accidente carretero esta mañana, cerca de Fresnillo; uno está grave

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • REDACCIÓN •

  • Los elementos castrenses se dirigían hacia Chihuahua para asistir a un centro de capacitación: Leticia Soto
  • Se desconoce aún qué provocó la volcadura del camión donde viajaban, agregó la procuradora

Dos militares muertos y 16 más heridos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana cerca de la ciudad de Fresnillo.

- Publicidad -

En un primer momento, la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que el incidente fue producto de una volcadura de un camión que llevaba un destacamento de elementos del Ejército que se trasladaban a Chihuahua para asistir a un centro de capacitación‎.

Señaló que los elementos castrenses accidentados no pertenecían a la Onceava Zona Militar, por lo que no eran militares que estuvieran destacamentados en Zacatecas.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente‎, precisó la funcionaria, pero expuso que, por parte de los servicios periciales, ya se están haciendo las investigaciones correspondientes.

«‎Ya ‎servicios periciales está allí para determinar, a través del análisis de la forma en como ocurre esta volcadura y el est‎ado del vehículo, cuál fue la razón del mismo», concluyó.‎

Más tarde, mediante un comunicado dirigido a la Dirección de Seguridad Pública del mismo ayuntamiento, Rubén Rentería Elizalde, coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en Fresnillo, dio a conocer que esta instancia recibió el reporte de la volcadura del camión de militares aproximadamente pocos minutos antes de las 9 de la mañana, de manera que dos unidades de rescate y una ambulancia salieron con rumbo al lugar del percance, situado en el kilómetro 45+500 de la carretera federal 45, Fresnillo-Enrique Estrada.

Allí, los elementos de PC detectaron la unidad militar con número económico 1611271, de color verde olivo, la cual volcó a la altura de la comunidad Jarillas, perteneciente a Fresnillo. Ante ello, brindaron apoyo de ambulancia y primeros auxilios a las personas lesionadas, pero el resultado final fue de dos militares muertos; 16 están lesionados, y de ellos, ocho fueron ingresados al Hospital General Fresnillo, mientras que los otros ocho al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los cuales está grave, mientras que el resto, según el reporte médico, se mantiene estable.

Los traslados a los nosocomios los realizaron unidades particulares supervisadas por paramédicos de PC Fresnillo y patrullas de Seguridad Pública municipal.

Los elementos castrenses que sufrieron el accidente proceden de la Ciudad de México, pernoctaron en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y se dirigían a la Ciudad de Chihuahua.

Al lugar acudieron, según el documento oficial, elementos de las policías Federal y Federal de Caminos y del 97 Batallón de Infantería, así como Cruz Roja Mexicana, Tránsito, Protección Civil de Calera y Remeza, arribando las unidades a base a las 10:18 horas.

Volcadura de militares cerca de Fresnillo_5 feb 16 (1)Volcadura de militares cerca de Fresnillo_5 feb 16 (4)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -