22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Concluye Morena cerco en el Senado; lo califica de ‘exitoso’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concluyó «de manera exitosa» este primer día de resistencia en contra de la reforma energética y por ello se logró que los senadores pospusieran el dictamen de la propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto hasta el día de mañana, señaló el presidente del Comité Ejecutivo de esta organización política, Martí Batres Guadarrama.

- Publicidad -

En un mitin que tiene lugar en inmediaciones del Senado de la República en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, Batres Guadarrama señaló que «varios miles de compañeros» asistieron al cerco que se instaló desde las 10 de la mañana, y en el participaron habitantes de diversos lugares del Distrito Federal y entidades cercanas.

«La jornada fue tan exitosa que estos señores que se quieren robar el petróleo, estos hampones, pospusieron el dictamen en comisiones primero para la tarde noche de hoy y luego la han pospuesto para otro día.

«No se atrevieron a dictaminar y la pospusieron porque equivocadamente piensan que nos vamos a cansar, y vamos a estar aquí los días que sean necesarios», dijo el dirigente de Morena.

Agregó que esta lucha (contra las reformas promovidas por el gobierno federal), comenzó desde el pasado 5 de febrero y dijo que se logró que no hubiera IVA en alimentos.

«El día de hoy ha sido una jornada muy exitosa y vamos a administrar nuestras fuerzas, si es necesario vamos a pernoctar, de tal manera que si es necesario se instalará otro cerco en la Cámara de Diputados», pues apuntó que habrá otras acciones en contra de la aprobación de la reforma energética , pero que irá anunciando sus acciones conforme sea necesario.

Destacó la asistencia de miles de personas que participaron en el cerco que se instaló en el Senado y «10 manzanas más» que abarcó el cerco policial que se instaló alrededor del recinto legislativo, y puntualizó que esta fue una jornada de resistencia pacífica y que para haberse convocado apenas un día antes la medida resultó exitosa.

Los integrantes de Morena y otras organizaciones sociales como la CNTE, la Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapata (Uprez), del Partido del Trabajo, así como estudiantes universitarios, fueron convocados para reiniciar el cerco al Senado mañana jueves a partir de las nueve de la mañana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -