13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Relatan leyendas en el panteón La Purísima en marco de la celebración del Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ La escenificación se realizó en vivo con alumnos de la unidad de Historia de la UAZ

- Publicidad -

Para promover las tradiciones del Día de Muertos, este miércoles por la noche, el ayuntamiento capitalino, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo la representación de leyendas, en el panteón La Purísima.

De acuerdo con el programa, la escenificación se hizo en vivo con un grupo de actores participantes, que fueron los propios alumnos de la unidad de Historia.

La primera leyenda ofrecida a un nutrido público fue Vino de ultratumba, a cargo de Evaristo Calera; la segunda escena que se desarrolló fue La cruda del minero, historia ocurrida en Fresnillo, y dirigida por Carlos Aarón Pérez Calzada.

Un gran número de personas asistió a esta lectura y representación, que estuvo encabezada por Eduardo Zumaya de Ávila, subsecretario de Turismo municipal, así como por los concejales, Brenda Ortega, Rodolfo Márquez, Édgar Perales y Roberto Román.

Además de Margil de Jesús Canizales, director de la Unidad Académica de Historia y Juana Salas, encargada de dicha licenciatura.

Al final de la escenificación de las leyendas, se ofreció pan de muerto y café a los presentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -