Al entregar la obra de rehabilitación en la secundaria Pedro Ruiz González, en el municipio de Guadalupe, con una inversión de casi 3.5 millones de pesos, Monreal dijo que su administración busca dignificar los espacios educativos.
“No sólo se trata de reconstruir y reparar, sino también de cuidar estas instituciones que son la casa de nuestros hijos y maestros, dijo el Gobernador.
Acompañado del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, el Gobernador explicó que se llevó a cabo la rehabilitación integral de ocho aulas del edificio F, además de la impermeabilización de los edificios E y H, la restauración de sanitarios y la mejora del pórtico de entrada.
La obra fue financiada a través del programa de participaciones convenido entre el Gobierno de Zacatecas y el municipio de Guadalupe.
Además, Monreal anunció que, a partir del mes de octubre, empezarán a levantarse los censos para que todos los estudiantes de este nivel reciban una beca a partir del próximo ciclo escolar.
Esto se agrega a los apoyos que ya se brindan a los niños zacatecanos, que incluyen la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes y zapatos para los estudiantes de nivel básico.
Mientras que Saldívar, resaltó que las obras son el resultado tangible de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el mandatario David Monreal por bienestar de las y los guadalupenses.
Por su parte, Laura Elvia Bermúdez Valdés, Directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), subrayó que esta obra no solo cumple promesas, sino que también construye un futuro más prometedor para los jóvenes de la región. La comunidad educativa, representada por la señora Lorena Torres Morales, pidió al Gobernador seguir apoyando la institución para completar su rehabilitación.