11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 4/09/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte • Admin •

“Can de buena raza hasta a la muerte caza”

- Publicidad -

UNO: Le rehuyen tricolores.

DOS: Conspiran directivas del Cobaez para sacar a Felipe Ramírez.

TRES: Acusaciones a Barragán: ¿y los pronunciamientos?

COLOFÓN: Águilas no hacen escudos.

 

UNO: “Valientes por el diente… ¡conozco más de veinte!”

Para algunos, la nota en la conferencia de prensa de la plana mayor priísta en céntrico restaurante fue el enojo del jerarca Pepe Olvera, quien quiso ayudar al gobernador y terminó saliendo de sus casillas.

Dalay don Pepe.

Para otros, la nota fue cómo el diputado Rafael Gutiérrez “se escondió” a la hora en que algunos reporteros le preguntaron a él y a Claudia Anaya, ex perredistas ambos, si no volverían a “chapulinear”.

El de San José de la Era se hizo el occiso y discretamente dedicó un reojo a Anaya, quien sí dio la cara y respuesta al cuestionamiento.

Mientras la mujer hablaba, Gutiérrez mostró alivio en su rostro. Luego los reporteros voltearon hacia él, quien se limitó a decir: “Totalmente de acuerdo con lo que dijo la diputada”.

Como los meros machos.

Con razón.

 

DOS: “Amigos verdaderos: un palo y un perro”

Profesores y administrativos del Cobaez que se dicen comprometidos con la verdadera educación de calidad denuncian que tanto la secretaria del subsistema, Laura del Muro, como la directora académica, Josefina Martínez, conspiran para provocar la salida del director general, Felipe Ramírez.

El enemigo en casa

El ex diputado amenaza sus intereses y enjuagues, dicen.

Ahora resulta que estas mujeres no pueden negociar plazas y horas de docentes porque sienten sobre el hombro la mirada de Ramírez.

Hay en ese subsistema una bomba que estallará muy pronto.

Lo peor es que entre ellas es recurrente la práctica de prometer ascensos a secretarias a cambio de grabaciones de los administrativos y docentes.

Así se las gastan.

 

TRES: “El que calla otorga”

Después de la polémica por los gastos del Centenario de la Toma de Zacatecas mucha raza se pregunta: ¿Cuándo se dará el pronunciamiento de Guillermo Huizar, titular de la Función Pública, al respecto? ¿Cuándo darán cuenta las autoridades competentes de la Procuraduría de Justicia?

En casos como éste, el silencio sólo torna más profunda la sospecha.

A todos los involucrados les conviene más la transparencia y más para aquellos que aspiran a una diputación federal por el segundo distrito.

 

COLOFÓN: Ni que fuera para tanto…

Buena risa sacó entre bebedores de café la supuesta alegría del senador Carlos Puente y su alegre jilguerillo por recibir próximamente el premio Águila Canacintra al mérito legislativo.

Como si la presea le allanara el camino a la gloria cuando en realidad la estatuilla es importante pero tampoco es para tanto.

Puente será el tercer zacatecano en recibir dicha distinción establecida en 2003, cuando se premió a los senadores Javier Corral, del PAN; Alejandro Gutiérrez, del PRI, y el zacatecano Raymundo Cárdenas Hernández.

De cualquier forma se felicita a los galardonados.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -