11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Diplomático en Venezuela se mantendrá pese a dichos de Maduro: SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. México mantendrá a su representante diplomático en Venezuela, pese a las “muy lamentables” declaraciones del presidente Nicolás Maduro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

- Publicidad -

En un comunicado, reiteró el aprecio de México al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con pleno respeto a la soberanía del país sudamericano y apego al derecho internacional se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en ese país.

Informó también que el canciller Luis Videgaray participará en la reunión que se realizará el próximo 8 de agosto en la ciudad de Lima a convocatoria del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, para abordar la situación en Venezuela.

El jueves Maduro criticó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “cobarde” y comportarse como un “empleado maltratado” durante la conversación que tuvo con el mandatario estadunidense Donald Trump en enero pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -