3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SSP detuvo en Zacatecas a 2 personas por la posesión de probables sustancias ilícitas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en la capital del estado a un hombre y a una mujer que se encontraban en posesión de dosis de probables sustancias psicotrópicas.

- Publicidad -

Al encontrarse efectivos de la PEP realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el bulevar López Portillo, observaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y que, de manera intempestiva invadió el carril de baja velocidad; esto motivó a que los elementos policiales les marcaran el alto, indicación a la que hicieron caso omiso.

Metros adelante, los oficiales lograron dar alcance a dicha unidad, realizándole una inspección física a sus dos tripulantes; tras dicho procedimiento, se les detectó en posesión de 50 pastillas que, por sus características, se presume sean psicotrópicos denominados LSD. El operador de la unidad señaló que se trata de droga sintética que habían recogido en un establecimiento de paquetería en esta ciudad, con el fin de utilizarla para consumo personal.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los tripulantes, así como el aseguramiento de la probable sustancia ilícita, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace un llamado para que la ciudadanía denuncie a través del Sistema de Emergencia 911 y mediante la línea de denuncia de la SSP al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -